Tucumán: Dos listas disputan la conducción de Camioneros

El próximo domingo habrá elecciones en el sindicato. Pedro Mamaní y César Torres se enfrentarán para decidir quién conducirá el gremio hasta 2018. Podrán votar 4.200 afiliados.
Más de cuatro mil afiliados elegirán este domingo la nueva conducción de la seccional tucumana delSindicato de Camioneros. Habrá dos listas que estarán encabezadas por Pedro Mamaní, actual secretario general, y César Torres, que se desempeña como secretario gremial.

Para la votación se distribuirán dieciséis urnas, de las cuales tres quedarán en el sindicato y trece se repartirán en las diferentes empresas. La jornada comicial será el domingo y comenzará a las 8, prolongándose hasta las 18. Después de ese horario, se hará un escrutinio parcial en cada empresa y obtendrán un boca de urna de cada empresa.

Entre las propuestas electorales, Pedro Mamaní, que buscará la reelección , prometió terminar las políticas desarrolladas durante su conducción y seguir luchando por los compañeros. Mientras que César Torres, que cuenta con el apoyo del líder de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano, propuso sanear la deuda existente en la obra social, inaugurar la nueva casa en un plazo de 60 días y crear la Secretaría de la Mujer y de Choferes de Larga Distancia.

«A nivel nacional seguimos trabajando, pidiendo el 40 por ciento de aumento, porque es lo que creemos que es lo que aumentó el costo de vida, y no vamos a negociar por menos. Estamos en estado de alerta y movilización. El lunes volvemos a cada una de las empresas a seguir discutiendo en asambleas la cuestión salarial, en donde no descartamos paros progresivos», sentenció Torres.