Docentes bonaerenses piden “revisar la pauta salarial”

El Frente Gremial marchó en Capital Federal. Solicitaron al Gobierno que cumpla con el compromiso de “monitorear los precios para volver a discutir el salario”.
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB)movilizó ayer a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en repudio del recorte en cupos de comedores escolares y pidió la revisión de la pauta salarial frente al proceso inflacionario que “sigue golpeando nuestros bolsillos”.

“Venimos a recordarle al Gobierno que en la Paritaria quedaron establecidos una serie de puntos a los que las autoridades deben dar una respuesta inmediata: aumento de cupos para comedores, implementación del Fondo Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, cobertura de cargos, regularización en la liquidación de salarios, infraestructura, transporte y funcionamiento del IOMA, entre otros”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Más de 5 mil trabajadores de la educación se hicieron presentes, junto a padres y alumnos, para reclamarle al Gobierno bonaerense que revierta la actual situación “acuciante y deficitaria” en infraestructura y mobiliario, por los más de 500.000 chicos y chicas que están sin el servicio de comedor, por las irregularidades en el IOMA y por la urgente creación de cargos.

La titular de la FEB aseguró que “muchos creían que los docentes estábamos dormidos, que la lucha se había terminado en marzo. Pero hoy estamos aquí con la misma fuerza de siempre para exigirle al Gobierno una respuesta urgente”.

“Es momento de revisar la pauta salarial para los docentes, ya que la inflación sigue golpeando nuestros bolsillos y quedó establecido el compromiso de las autoridades de monitorear los precios para volver a discutir el salario de los docentes”, indicó Petrocini.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó: «Le decimos al Gobierno y a toda la sociedad que hace un mes nos venimos movilizando por estas razones. Hoy es una movilización provincial, pero si no cumplen con los acuerdos paritarios van a tener otro conflicto en la Provincia de Buenos Aires”.

“Porque esta lucha no empezó en marzo, ni terminó en la huelga histórica de los 17 días, sino que esta lucha va a continuar hasta que tengamos salarios dignos y escuela pública para toda la comunidad. Fuerza compañeros», finalizó Baradel.