El líder de UATRE, Gerónimo Venegas, brindó su apoyó y aliento a las acciones en pos de la protección social de la niñez como factor determinante para eliminar el Trabajo Infantil, al tiempo que adhiere al «Día Mundial contra el Trabajo Infantil» que impulsa la OIT.
«El sector informal de la economía constituye un terreno propicio para el aumento de la explotación infantil. Por eso, trabajamos para desenmascarar los eslabones productivos que utilizan mano de obra infantil y para asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente» afirmó Venegas.
En referencia el referente sindical sostuvo “que debemos crear consenso entre las organizaciones que integran el sector agropecuario para implementar y continuar con políticas que favorezcan la abolición del trabajo informal y el trabajo infantil rural”.
La UATRE, a través de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Rural Infantil (CIPETRI), tiene como objetivo proponer y desarrollar políticas sindicales que contribuyan a prevenir y erradicar el Trabajo Infantil, en los diferentes ámbitos que abordan la temática, en consonancia con lo que establece la Convención sobre los Derechos del Niño.
«Trabajamos día a día para que no haya ningún niño trabajando. Viví ese flagelo y mi lucha diaria es para que ningún niño tenga hambre ni trabaje, para que los niños solamente jueguen y vayan a la escuela» concluyó emotivamente Venegas.-