SUTCAPRA logra frenar medida sciolista que afectaba seguridad en boliches

El gremio que lidera Leandro Nazarre consiguió que «momentáneamente» quede «sin efecto» una resolución que modificaba el diseño curricular del curso de Formación Profesional del Controlador de Admisión y Permanencia.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) logró frenar «momentáneamente» una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, que establece cambios en el diseño curricular para la formación de controladores de admisión.

Luego de movilizar a la sede de Educación y a la secretaría de Derechos Humanos, dirigentes del gremio se reunieron con autoridades provinciales para presentar la documentación con los reclamos correspondientes, en relación a las modificaciones propuestas en el curso de formación profesional del Controlador de Admisión y Permanencia.

Allí los trabajadores ratificaron la denuncia efectuada días pasados donde habían afirmado que la disposición sciolista «es ilegítima e ilegal» ya que propone eliminar los contenidos mínimos obligatorios referentes a la “seguridad contra siniestros” y “Técnicas de neutralización de agresiones físicas”, según establece la Ley de Espectáculos Públicos.

Desde el SUTCAPRA informaron que los resultados de las reuniones «arrojan un logro considerable para el conjunto de los Controladores de Admisión y Permanencia, dado que se acordó momentáneamente dejar sin efecto la resolución y se prevé el reconocimiento del gremio como actor fundamental en el debate sobre la seguridad en el ámbito de la nocturnidad».

«Estaremos a la expectativa, conscientes y organizados para afrontar los desafíos que se presenten de aquí en adelante, pero siempre con la certeza de que nuestra lucha es la de muchos a lo largo y a lo ancho del país que quieren lograr la dignificación, la profesionalización y el reconocimiento de nuestra imprescindible actividad», finaliza el comunicado de prensa.