El líder de la CTA Autónoma deslizó la posibilidad de renunciar a su cargo para beneficiar la unidad de la central obrera.
¿Se baja Pablo Micheli? El secretario general de la CTA Autónoma anticipó que pondrá «a consideración de los compañeros» su permanencia en el máximo cargo de la central, luego de la victoria de la lista kirchnerista en las elecciones de ATE Capital Federal.
«No me parece bien seguir (al frente de la CTA), excepto que los compañeros consideren que no hay motivo para que me vaya», sostuvo el dirigente sindical ayer en declaraciones radiales. El sector de Micheli ganó las elecciones de ATE a nivel Nacional, pero no logró un triunfo en Capital Federal.
La derrota llegó tras la fractura del movimiento, producto del distanciamiento de Micheli con Víctor De Gennaro, que presentó lista propia en los comicios porteños. La división de votos en dos listas favoreció a la agrupación identificada con la CTA de Hugo Yasky, que se alzó con un ajustado triunfo en la seccional Capital y logró consagrar a Daniel Catalano como su próximo conductor.
Micheli reconoció el triunfo del kirchnerismo en la seccional porteña y repudió «que hayan ido al Gobierno al otro día de la elección, porque tu patrón es el Estado». Y agregó: «Igualmente, creo que Daniel “El Tano” Catalano es un compañero. Va a ser necesario de la unidad de todos para luchar contra la flexibilidad laboral y las políticas de ajuste».
En diálogo con la agencia Paco Urondo, el titular de la CTA afirmó que «no estaría mal» una posible unidad de la CTA pero advirtió que no puede ser «cualquier CTA». «Hay que discutir la posibilidad de tener una sola CTA. Nosotros tenemos una concepción. Incluso digo algo más: eso puede ocurrir sin Micheli y sin Hugo Yasky», expresó.
Además, consideró que «es muy díficil» que la unidad se concrete estando él y Yasky al frente de las centrales. «Con Yasky tengo muchas diferencias. No puede ser que un dirigente sindical coincida con todas las políticas de un Gobierno, que no tenga ninguna crítica para hacer», finalizó.