BAJA CONFLICTIVIDAD LABORAL DURANTE 2015

Así lo aseguró la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, durante una disertación en la Universidad de La Rioja sobre negociación colectiva y conflicto.

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, destacó la «muy baja» conflictividad laboral durante 2015. Lo hizo durante una disertación en la Univerisad de la Rioja, donde también firmó un convenio de cooperación y entregó certificados Proemplear.
«Este gobierno siempre luchó para dotar de pleno derecho a los trabajadores. Tanto sindicatos como empleadores están acostumbraron a las negociaciones colectivas que es el ámbito de dialogo permanente más democrático», señaló Rial.
La ministra estuvo acompañada del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, con quien firmó un un convenio de cooperación, capacitación y asistencia técnica entre la Universidad Riojana y la cartera laboral.
Durante el encuentro, la funcionaria disertó en la universidad cuyana sobre Negociación Colectiva – Conflicto, donde sostuvo que «la conflictividad laboral de este año fue muy baja. Esto, en general demuestra, que poco a poco los actores se acostumbraron a fomentar el diálogo antes que el conflicto».
La funcionaria también recorrió las fábricas que han recibido el Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Con las mismas evaluaron los beneficios que les aportó este Programa. Al respecto expresó que «realmente nos hemos sorprendido por la producción, las maquinarias y por el desarrollo industrial que tienen».
En ese sentido, explicó que «esto es parte de la reindustrialización que tuvo el país. Argentina pasó de ser un país agroindustrial, proveedor de materia prima, a ser un país reindustrializado. Esto es lo que no podemos perder, porque son procesos que cuestan y esta posibilidad de que las empresas estén de pie y que los empresarios argentinos inviertan y estén comprometidos».