Los operarios cesanteados realizaron una protesta en el barrio porteño de Almagro. Denuncian que la empresa viola la conciliación obligatoria.
Los trabajadores de la empresa Felfort protestaron realizaron este lunes un corte en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y Gascón, en el barrio porteño de Almagro, para exigir a la firma que cumpla la conciliación obligatoria y reincorpore a 22 empleados despedidos.
«Decidimos cortar la avenida para denunciar queFelfort viola la conciliación obligatoria. El jueves, nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta», expresó Carina Brzozowski, una de las operarias cesanteadas, durante la manifestación.
Felfort despidió a los trabajadores el pasado 15 de agosto: 20 de ellos son trabajadores contratados con más de un año de antigüedad que estaban bregando por su efectivización y pase a planta permanente. Las otras dos personas despedidas, en tanto, son trabajadoras efectivas y una de ellas cuenta con doce años de antigüedad, aseguraron en la marcha.
Desde la Comisión Interna gremial indicaron que los actuales dueños de la empresa, Jorge y Eduardo Fort, comunicaron a través de la oficina de personal que los despidos se deben a faltantes de materia prima para continuar produciendo regularmente. Los operarios despedidos se desempeñaban en la planta de 12.500 metros cuadrados que la empresa alimenticia tiene en Almagro, donde produce chocolates, caramelos, cereales, huevos de pascua, turrones, y alimentos funcionales o dietéticos, entre otros.
El 3 de este mes el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a la empresa a reincorporar a los despedidos, aunque según los trabajadores, la firma aún no atendió la orden de la cartera laboral. Acompañaron el corte de los trabajadores de Felfort delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.