Frenan el cierre del depósito de La Serenísima en Almirante Brown

ATILRA propuso alternativas y la discusión pasó a cuarto intermedio. También consiguieron la efectivización de 18 trabajadores contratados. Destacan la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

El secretario adjunto de ATILRA Capital Federal,Cristian Oliva, informó que “se llegó a un buen acuerdo” con las autoridades de La Serenísima y “los 18 trabajadores que corrían peligro fueron efectivizados”, al mismo tiempo que la discusión por el cierre del depósito de Almirante Brown “se pasó a un cuarto intermedio”.

“No sólo logramos que los compañeros queden efectivos en un lapso de 60 días sino que se respete la antigüedad, se va a pagar un retroactivo en una categoría superior, y por el momento, se ha enfriado el tema del cierre porque la organización gremial, junto a las comisiones internas, ha presentado tres alternativas para que ese depósito tenga un crecimiento”, explicó el dirigente.

El conflicto comenzó meses atrás cuando la empresa láctea comunicó la decisión de cerrar el depósito logístico que posee en elParque Industrial de Burzaco, en Almirante Brown, donde trabajan 137 empleados del gremio de Lecheros. La Serenísima acusó mermas en ganancias y por eso buscó centralizar todo el trabajo en Longchamps.

“La situación láctea en Argentina está atravesando una pequeña crisis y ahí se aprovechan las grandes formadoras de precios como La Serenísima, Sancor, Danone para intentar ordenar, modificar y disciplinar a los trabajadores”, expresó Oliva, y agregó: “Íbamos a tomar medidas de acción directa pero la empresa ha entrado en razones, y obviamente nosotros hemos tenido la responsabilidad de esperar el tiempo necesario para entablar el diálogo”.

Al respecto, Oliva subrayó la participación de la dirigencia nacional de ATILRA en la conformación de un plan de lucha y destacó el diálogo con el Ministerio de Trabajo bonaerense y la intervención del ministro Oscar Cuartango y el viceministro Carlos Molina. “Hay que agradecer la atención y el seguimiento que tuvieron para que La Serenísima pueda entablar una mesa de diálogo con la organización gremial y las comisiones internas”, señaló Oliva.