El jefe de la Policía Local hizo un balance del operativo sol y dijo que se vivió una temporada “más tranquila”. Pidió que las Prefectura siga en Mar del Plata y destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales.
El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, encabezó este viernes una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo en la que trazó un balance de lo que fue el Operativo Sol y destacó que se vivió una temporada “mucho más tranquila que la anterior”. En ese contexto, el funcionario municipal destacó la presencia de Prefectura en Mar del Plata y pidió su permanencia.
“Estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho, creemos que es importante dotar de nuevos móviles y más personal al CPC porque el trabajo del comando de patrullas ha sido encomiable. Nos interesa también que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad porque han logrado pacificar barrios donde teníamos altos índices de violencia”, destacó Telpuk.
Con respecto al balance de la temporada alta, el jefe de la Policía Local expresó que se logró tener “una temporada de verano mucho más tranquila que la anterior, con menos violencia, menos homicidios, menos robos”. Destacó que es “no es casual”, sino que es fruto de la “articulación y el trabajo del CPC, de la Policía local, de un enorme trabajo que han hecho las fuerzas federales y también de Tránsito que ha colaborado para lograr un mejor ordenamiento vehicular”
“La verdad que eso se nota, el trabajo coordinado e inteligente genera frutos y eso es lo que hemos logrado”, añadió.
En este sentido, el jefe de la Policía Local remarcó: “Esto es un doble desafío: hemos mejorado pero tenemos que seguir haciéndolo utilizando todas las herramientas disponibles para continuar en esta misma senda