El acuerdo salarial será semestral y en septiembre volverá a discutirse un nuevo aumento. «Es una forma de darle una mano al Gobierno”, argumentó Cavalieri.
El Sindicato de Empleados de Comerció llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias y fijó las paritarias que serán este 2016 de manera semestral, en un 20%, con el pago de dos sumas fijas de $1000. En seis meses volverán a reunirse para discutir un nuevo aumento para el tramo que se extiende de septiembre a marzo del 2017.
El acuerdo salarial de Comercio que comprende los salarios de cerca de 1 millón de trabajadores en todo el país, aún no se firmó pero prevé también el pago de $100 pesos para cada afiliado a la obra social de Osecac.
El 20% de aumento será para el período que va de abril a septiembre, y además de una suma fija no remunerativa de $2.000 -mil pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo-.
Para Armando Cavalieri, presidente de la Federación de Comercio, este acuerdo salarial -que se acerca a los pedidos de Macri que no supere el 25%- «es una forma de darle una mano al Gobierno, que promete bajar la inflación para el segundo semestre del año». «Si lo logra, en septiembre volveremos todos más tranquilos a negociar la segunda mitad de la paritaria», añadió.