MUNICIPALES ACEPTARON UN AUMENTO DEL 26%

El Sindicato de Trabajadores Municipales avaló la oferta de aumento salarial planteada por el Ejecutivo. En tres cuotas, recibirán la suba de sueldo durante el primer semestre. La paritaria se reabrirá en julio.
En el marco de una asamblea llevada adelante este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió aceptar la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Carlos Arroyo. Se trata de un incremento del 26% retroactivo a enero en tres cuotas. A su vez, quedó el compromiso de reabrir paritarias en julio.

De acuerdo a lo acordado entre el Ejecutivo y el gremio que encabeza Antonio Gilardi, el primer porcentaje de aumento será de un 12%, retroactivo al 1 de enero y se hará efectivo junto a la liquidación de los haberes de marzo. El 7% restante se pagará con los sueldos de abril y el último 7% con los de junio.

ANTONIO GILARDI  afirmó que “la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio aprobó por unanimidad la oferta de aumento salarial propuesta por el Ejecutivo”. “En Julio, nos volvernos a sentar para avanzar en otro aumento, según la inflación”, destacó.