El Sindicato de Obreros Navales denunció que el trabajo en negro y la evasión fiscal se da cada vez en mas en mas empresas. Realizarán denuncias ante los organismos de control.
Según indica el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAON), ”el trabajo en negro y la evasión fiscal por parte de varias empresas que operan en el sector, son temas que involucran a toda la sociedad teniendo en cuenta que ´la industria naval es industria de industria´y que la actual falta de cumplimiento -tal como exige la ley-, afecta a los aportes jubilatorios y el normal desarrollo del servicio de las obras sociales, algo que socava la dignidad del trabajador”.
Desde el SAON explicaron que “si las empresas realizan aportes mínimos a las obras sociales y a las cargas previsionales, esto perjudica directamente al trabajador y su familia siendo un gran riesgo a la hora de fijar su salario real tanto como su aguinaldo o las vacaciones”.
De continuar esta misma problemática, no se descartaron que el gremio efectúe las correspondientes denuncias ante los organismos de control.