Reclaman desde hace tiempo la reincorporación de una enfermera despedida y exigen una instancia de negociación. Por el hecho, hay heridos leves. ATE apuntó al intendente Di Césare.
La Asociación de Trabajadores del Estado ocupó el municipio de General Alvarado, en reclamo del despido de una enfermera y la creación una mesa de negociación para tratar reclamos de empleados municipales donde denuncian que fueron reprimidos con balas de goma por efectivos de la policía bonaerense.
“Hubo una fuerte presencia policial desde el principio. Nos dijeron que nos iban a atender pero ante la falta de atención y de respuestas, decidimos ingresar al municipio. Hubo refriegas, balas de goma, y palos”, aseguró el titular de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz.
Si bien se consignó que sólo hubo heridos leves, Díaz agregó que “es lamentable que un municipio electo por el pueblo utilice a la provincia para reprimir una legítima respuesta”.
“Pretendemos una reunión con el intendente, o que alguien del departamento ejecutivo acceda a comunicarse con nosotros. Hasta que eso no suceda, vamos a estar aquí”, explicó.
Según informaron desde ATE, el reclamo viene desde hace varios meses y este jueves el gremio se movilizó al municipio para exigir la reincorporación de la enfermera Karina Salinas, despedida el 27 de junio.
La organización gremial denunció que el despido es “arbitrario” y responde a reclamos sindicales que llevó adelante en el hospital municipal.
“Hemos hecho todo el recorrido institucional en este tipo de casos: presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, ante la propia municipalidad, amparos judiciales. Pero quién ha garantizado este conflicto, no sólo con despido sino también ahora con represión es Germán Di Césare”, sostuvo el sindicalista.
Sobre el hecho, Díaz detalló que a media mañana luego de ingresar al municipio, junto con el secretario gremial de ATE buenos aires, Cesar Baliña, y el secretario adjunto de ate Mar del Plata, Ezequiel Navarro, se les informó que iban a tener una reunión con el secretario de Gobierno pero llegando al mediodía les informan que se había retirado.
“Venimos a buscar que se entable una mesa de negociación para discutir la reincorporación de la trabajadora despedida, como así también las reivindicaciones de los trabajadores municipales de General Alvarado como más insumos en el hospital, y ropa de trabajo”, agregó.