Micheli pidió «darle continuidad» al plan de lucha contra Ganancias

El titular de la CTA Autónoma repudió la «ausencia de respuestas» por parte del Gobierno nacional tras el paro nacional del 31 de marzo y consideró necesario otra huelga durante mayo.

Tras participar de forma activa en el paro del 31 de marzo, la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli instó a los gremios de las CGT opositoras a convocar a una nueva huelga nacional en reclamo de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

«Ojalá la CGT vaya por la misma línea que está la CTA de plantear la necesidad de un paro, no antes de la primera quincena de mayo», sostuvo Micheli, al tiempo que sentenció: «No se puede dudar que hay que darle continuidad al plan de acción».

El dirigente gremial se mostró confiado en contar con el acompañamiento de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. «Imagino que el confederal de la CGT va a darle continudad a la medida de acción ante la ausencia de respuestas del Gobierno», expresó. Mañana el Comité Confederal de las CGT analizará el escenario tras el paro nacional y las futuras medidas a adoptar.

El titular de la CTA Autónoma destacó las paritarias como una herramienta útil para la negociación pero subrayó que «lo que no sirve es hacer de la paritaria una cosa totalmente estructurada, anticipada, donde todo el mundo diga no damos más del 20 % de aumento y entonces carece de sentido si no es democrática y libre».

«Lamentablemente la paritaria debería servir para algo más que para definir salario, lo mismo que el Consejo del Salario que se reúne una vez al año nada más. Tienen que tratar la precaridad laboral, el trabajo en negro, condiciones laborales y un montón de temas que no dejan de ser importantes», explicó.

Por último, Micheli opinó sobre las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez: «Los empresarios cuando los números no cierran, tienden a meter la mano en el bolsillo y bajar la pauta salarial. Sin embargo, hay sectores como los petroleros o los bancarios que van a conseguir la pauta salarial pedida porque son las actividades más rentables, pero los docentes universitarios y los estatales qué hacen».