El titular de La Fraternidad reconoció que los gremios del transporte continuarán con el plan de acción contra Ganancias pero aseguró que «hay otras formas de protesta».
La idea de un paro de 36 horas comienza a perder peso. Tras las declaraciones de Roberto Fernández de la UTA, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, admitió que podrían implementar otro tipo de medida de fuerza para reclamar cambios en el Impuesto a las Ganancias.
El dirigente gremial subrayó la importancia del encuentro que llevarán a cabo este martes los gremios de laConfederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con el objetivo de llegar a la unificación de los sindicatos del sector. Durante el encuentro, Juan Carlos Schmid será ratificado como secretario general de la organización.
Al referirse a la posibilidad de un nuevo paro nacional, Maturano sentenció: «Hay que tener un plan de lucha, pero hay otras alternativas. Los trabajadores del transporte tenemos muchas alternativas, por ejemplo no hacer más horas extraordinarias, que son obligatorias, o no trabajar los feriados».
El líder de los conductores de trenes sostuvo que «el 1º de mayo es una linda fecha para que nos quedemos en nuestro domicilio a festejar nuestro día. Hay muchas formas de protestar, veremos cuál les conviene más a los trabajadores, incluyendo los paros, que afectan al país».
Por otro lado, el sindicalista opinó sobre las próximas discusiones paritarias y ratificó que pedirán un 40% de aumento salarial. «Si nos llevamos por la inflación del año pasado que promedió un 35 por ciento, más la inflación de este año y el Impuesto al Trabajo, tenemos que pedir un piso del 40 por ciento», explicó.
«Es difícil, tanto para nosotros como para las empresas del Estado y las privadas. Vamos a tratar de consensuar, de llegar a un acercamiento, y veremos cómo sale esto. Si no sale, los trabajadores por suerte tenemos la libertad de protestar»,sostuvo