Lo hacen “en disconformidad” tras realizar asambleas en todos los centros de salud de la provincia. Se trata de un incremento del 7 por ciento al básico y dos bonificaciones remunerativas para enero y febrero.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció la aceptación “en disconformidad” de la propuesta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, como adelanto de las paritarias 2015 que comenzarán en febrero.
La decisión gremial fue informada tras realizar una serie de asambleas en hospitales y centros de salud del territorio bonaerense y la reunión del congreso general de delegados.
El ministerio de Economía bonaerense había ofrecido un incremento del 7 por ciento al básico y otro similar en dos bonificaciones remunerativas para enero y febrero.
Los profesionales destacaron la disconformidad y sostuvieron que en la próxima reunión paritaria exigirán el tratamiento de los temas planteados y pendientes de resolución.
«La aceptación no supone la satisfacción del sector, ya que aún no están resueltas problemáticas por las que la central gremial sostiene una lucha sistemática y, tal como había anticipado la delegación gremial que recibió la propuesta, la reunión paritaria convocada para el 4 de febrero de 2015 continúa en pie y será la oportunidad de reiterar los pedidos que no tienen resolución”, anunciaron desde el gremio.
Entre los principales reclamos, la CICOP reafirma la lucha por un mejor aumento salarial, nuevos cargos, resolución de problemas edilicios, provisión de insumos, desgaste profesional, continuidad del proceso de desfavorabilidad, pago por jardines parentales de acuerdo a valores de mercado, cumplimiento de acuerdos paritarios pendientes -licencias familiar enfermo y gremial, desfavorabilidades no ejecutadas-, y devolución del impuesto a las Ganancias.