Peligran 600 puestos de trabajo por cierre de autopartista en San Juan

Se trata de la multinacional Delphi Packard que fabrica mazos de cable y dispositivos para la industria automotriz. Mañana será una jornada clave.

La multinacional Delphi Packard anunció informalmente el cierre de la planta que ocupa desde el 2012 en la ciudad de Santa Lucía, provincia de San Juan, donde fabrica mazos de cable y dispositivos para la industria automotriz.

Los trabajadores comenzaron hoy una semana decisiva para preservar los puestos de trabajo. La empresa se encuentra en pleno proceso de venta y existen versiones de que podría quedar en manos de Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA). Pero si no aparece comprador, Delphi ya anunció que pagará las indemnizaciones correspondientes.

Por lo pronto, este martes 20 será clave para definir el futuro de la fábrica. Autoridades de la firma, delegados sindicales y autoridades de Trabajo de la Provincia volverán a reunirse para definir una posible venta de la empresa autopartista que asegure la continuidad laboral de los empleados.

Durante 2014, la empresa atravesó un período de crisis que derivó en reiteradas suspensiones del personal, las que se frenaron en el último tramo del año. La planta tiene 470 operarios divididos en dos turnos; quienes sumados a personal de limpieza, cocina y seguridad se acercan a los 600 trabajadores.