José González, el secretario adjunto del gremio de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) confirmó que el gremio pedirá el adelantamiento de paritarias, y además que la suba salarial ronde el 30%, con la posibilidad de un reajuste hacia fin de año, por la inflación.
“Hoy el salario mínimo está en $6.500, pero la intención es que se llegue a un salario inicial de superior en diciembre, por la dinámica de la inflación que parece un buen salario, pero no sabemos si la misma inflación se lo puede comer”, explicó González.
El segundo en el Sindicato de Comercio afirmó: “Nosotros aspiramos a llegar al 30% de incremento”, pero al mismo tiempo González confesó: “vemos muy preocupados el tema de la inflación que se está comiendo todo lo que podamos llegar a pedir”.
Por último desde Comercio afirmaron: “Estamos hablando con los empresarios para que nuestra paritaria que se tendría que discutir en mayo y cobrar en junio, se discuta ahora, para cobrar lo que surja de ellas en mayo”, sostuvo González, y agregó “de todas maneras tenemos mecanismos para poder volver a sentarnos antes de fin de año para ver si es necesario un reajuste”.