Piden que la seguridad en playas sea un servicio público

El Sindicato de Guardavidas presentó un anteproyecto en el HCD para que la seguridad en playas sea un servicio público. La iniciativa busca también que los Guardavidas sean municipales.

 

El Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata presentó en las últimas horas ante el Concejo Deliberante, un anteproyecto de ordenanza para declarar como servicio público la seguridad en playas y a la vez que sean municipalizados todos los Guardavidas.

 

“Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredon sostenemos firmemente que la totalidad de los Compañeros Guardavidas deben gozar de los mismos beneficios y derechos, sin ningún tipo de distinciones. Es por ello que entendemos que es el momento de revertir los injustos condicionamientos y sesgamientos que se nos impusieron con la privatización de 1990, generando diferencias que no solo afectan al bienestar de los trabajadores, sino que producen inequívocamente una precarización en el servicio de seguridad en playas”, señaló el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone.

 

En el mismo sentido resaltó que “la histórica conquista que hemos logrado desde 2004, alcanzando la posibilidad de jubilarnos, debe extenderse indistintamente a todos los compañeros Guardavidas, y sostenemos que este es el momento de lograrlo”.

 

Ante ello el Sindicato presentó el anteproyecto ante el Departamento Deliberativo este anteproyecto de ordenanza (adjuntamos junto con esta gacetilla), para que sea tratado por los concejales de los distintos bloques políticos.