Comunicado de U.G.A.

Dialogo, consenso y reflexión encontramos en la nueva composición del cuerpo legislativo de Mar del Plata/Batán. Luego de la reunión de presidentes de bloque, el Honorable Concejo Deliberante, emitió una resolución por la cual le solicita al gobierno de Gustavo Pulti la extensión del servicio de seguridad en playa hasta inclusive domingo de pascua, como se viene haciendo desde aquel triste abril en que murieron dos jóvenes ahogados en la playa popular.

A través de una resolución firmada por los Presidentes de bloques, -excepto Ariel Ciano de Acción Marplatense-, se le solicito al Poder Ejecutivo que extienda el operativo de seguridad en playas de todo el Partido de General Pueyrredon, y no sólo Playa Grande como había planteado el intendente Gustavo Pulti. Un clima de diálogo, consenso y reflexión se vivieron estas semanas en los bloques opositores, donde los referentes gremiales de U.G.A plantearon la necesidad de postergar el operativo ya que cuando no se lo hizo, murió gente ahogada.

Intercambio de información, de posiciones frente a un mismo problema, discusiones donde de fondo conversamos sobre la ciudad que queremos es lo que logramos transitar en estos días en nuestro HCD. Más allá del resultado final de esta gestión en particular, tenemos que decir que fue muy agradable encontrar en esta nueva composición del HCD capacidad de escucha, gestión y compromiso por dar una solución a distintos problemas que los guardavidas venimos arrastrando hace años. Por unanimidad los bloques opositores y la Presidente del Concejo Deliberante, escucharon y nos dieron su apoyo, y más grato es pensar que los partidos políticos que los componen en la última elección legislativa obtuvieron más del 82% de los votos en Mar del Plata/Batán.

También en un marco de diálogo profundo y responsable hemos iniciado negociaciones con el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata para lograr la igualdad de todo el cuerpo de guardavidas del Partido, que para jubilarse necesitan la municipalización. Trabajaremos en los próximos meses con el HCD en ese tema, sin dejar de lado las mejoras en condiciones de trabajo que en el sur de nuestra ciudad es crítica.