Personal jerárquico afirma que la empresa municipal «no es una financiera”. Le apuntaron al intendente Pulti y alertaron que esta decisión perjudicará a la ciudad.
Trabajadores con puestos jerárquicos de Obras Sanitarias reclamaron al Ejecutivo Municipal que Osse “no es una financiera, es una empresa municipal que presta servicios urbanos, no plata” y señalaron que de aprobarse en el Concejo Deliberante la propuesta del intendente Gustavo Pulti de transferir $25.000.000 desde la empresa para la reparación de escuelas provinciales, «estamos siendo testigos a un intento de desvíos de fondos para cubrir deficiencias, insuficiencias e ineficacias de la administración municipal”.
En un comunicado emitido por Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias, se indicó que “hoy la excusa que nos presentan es el deterioro en la estructura de las escuelas provinciales que están en el Partido de General Pueyrredon”.
“No es la primera vez que la caja de Osse es tentación de la administración Municipal.Pasó en el 2002 cuando se formuló una ordenanza durante gestión del Intendente Aprile por la que se nos imponía transferir en aquella ocasión $ 1.200.000.Fue la acción conjunta de todos los empleados de Osse, los incluidos en el SiTOS y en la Asociación, y los independientes que con su manifestación pública impidieron que aquello ocurriese”, recordaron.
Además, resaltaron que en el 2013, “un intento semejante se presentó con el recargo sobre la facturación de Osse de la inclusión de la ‘Tasa Ambiental’, lo que fue denunciado desde nuestra Asociación”.
“El fondo de $25.000.000 que se pretenden tomar de Osse son el producto del esfuerzo que los usuarios de los servicios de agua, cloaca y desagües pluviales y nosotros los empleados que conformamos esta empresa municipal”, subrayaron. ”Son fondos que son para el desarrollo de infraestructura que nuestra ciudad necesita”, agregaron.
En esa línea, el comunicado solicita a los concejales que “una decisión de este calibre están definiendo el destino de los servicios de Agua Potable, Cloacas y Desagües Pluviales de Mar del Plata y Batán”. “Esperemos que puedan explicarles a los vecinos del municipio que carecen de alguno de estos servicios porque no van a tenerlo de aquí en adelante”, concluyeron.