UDA, SADOP y CEA se declararon en estado de alerta y movilización. Denuncian incumplientos de los acuerdos paritarios. Exigen un «llamado urgente» para negociar un convenio colectivo de trabajo.
Los sindicatos docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Antonio Caló, resolvieron declarar el estado de alerta y movilización, ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en la Paritaria Federal el pasado 31 de marzo.
La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no descartan la adopción de medidas después del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este año con el Ministerio de Educación.
Además, las organizaciones continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.
Los dirigentes docentes indicaron que la situación es compleja ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios. Las organizaciones gremiales docentes de la CGT quedarán en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación; caso contrario informaron que adoptarán «todas las medidas legítimas de acción sindical (paro, movilización, etc.) en defensa de nuestros representados».