La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 29 por ciento que beneficia a un millón de trabajadores de la actividad en todo el país.
El acuerdo, establece un pago del 17 por ciento desde el 1 de abril y de otro 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos.
En un comunicado, el secretario de Prensa y Difusión de la FAECyS , Ángel Martínez, informó que “el 100 por ciento de las filiales más representativas de la organización sindical -a lo largo y a lo ancho del país- respaldaron de forma total el acuerdo de mejora salarial”, alcanzado por Cavalieri “luego de intensas y extensas negociaciones, en las que como siempre privilegió el diálogo, la buena fe y el espíritu de avenencia y razonabilidad con los distintos sectores empresarios”.
Agrega el comunicado que “como todos los años y, de manera invariable, la férrea unidad de los empleados de comercio, el diálogo y una gestión que ya demostró con creces su preocupación constante por la familia mercantil, permitieron superar todos los obstáculos y lograr ese aumento para más de un millón de trabajadores”.
Asimismo indicó que Cavalieri solicitó a la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, “la necesidad imperiosa de que el gobierno nacional modifique las escalas y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un tributo injusto que castiga a todos los trabajadores”