«Ni bien cierren dos o tres paritarias de gremios grandes, hay que modificar el mínimo no imponible», señaló el secretario general de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) kirchnerista, Hugo Yasky.
Mientras el Gobierno analiza cambios en el Impuesto a las Ganancias, el sindicalismo opositor apura a la Casa Rosada para que lo haga «a más tardar en un mes».
Un día después del paro nacional convocado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, estimó este viernes que «a más tardar en un mes», la Casa Rosada «debería readecuar el mínimo no imponible» del gravamen que hoy se aplica sobre salarios superiores a los $15.000 mensuales. Un reclamo que encabezó la lista de exigencias de los gremios que adhirieron a la huelga del jueves.
«Ni bien terminen de cerrar dos o tres paritarias de gremios grandes, hay que modificar el mínimo no imponible. Eso es algo que cae de maduro. Se sabe que a más tardar un mes tiene que suceder», sostuvo el sindicalista.
En declaraciones radiales, el líder de la central de trabajadores alineada con el kirchnerismo recordó que «así se hizo el año pasado: terminan las paritarias de los gremios grandes y se anuncia la readecuación de Ganancias. Creo que todo seguirá su curso este año».
Además, el sindicalista advirtió por la inflación: «Es uno de los grandes temas a resolver. A los trabajadores no nos sirven las paritarias si en dos o tres meses los precios aspiran lo logrado en la negociación salarial».