El secretario general de la central sindical (CTA) oficialista sostuvo que hubo empresarios que «hicieron todo lo posible para que los trabajadores no concurrieran a trabajar». Consideró que buscan «desgastar al Gobierno».
El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, señaló «el aporte de los empresarios que acompañaron» el paro realizado el pasado jueves, y sostuvo que esos sectores «quieren poner al gobierno contra las cuerdas».
«Hubo un aporte de sectores empresarios que acompañaron la medida, que hicieron todo lo posible para que los trabajadores no concurrieran a trabajar», señaló el dirigente docente en diálogo con Radio América.
Si bien Yasky evaluó la medida de fuerza como «parcial», señaló las complicidades de la dirigencia sindical opositora y del empresariado en una estrategia para «desgastar al Gobierno».
«(Luis) Barrionuevo, (Gerónimo) Venegas y (Hugo) Moyano son parte de una estrategia que pretende posicionar a sectores para volver con los clones de Cavallo y entregarle la economía a los poderosos», agregó.
Respecto de las reivindicaciones que sustentaron la medida de fuerza, Yasky dijo compartir alguna de ellas pero que en el caso de la CGT opositora no se busca soluciones sino «desgastar».
«(Los reclamos) son extemporáneos si consideramos que el Gobierno está asediado por los fondos buitre», concluyó.