Frente al paro nacional del 10 de abril, los sectores ligados al gobierno salieron a criticar fuertemente la medida de fuerza.
El jefe de la CTA alineada al gobierno nacional, Hugo Yasky, consideró que «no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores» el paro nacional que anunciaron las CGT opositoras.
Sin escatimar en criticas, vinculó la decisiones y a los líderes sindicales, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de una alianza con la “derecha de este país”, entiéndase «Sociedad Rural Argentina (SRA), con (Mauricio) Macri y con (Sergio) Massa».
Yasky explicó: «Se habla por ejemplo de un paro por paritarias libres, cuando está claro y lo demostró el propio conflicto que acaban de cerrar los propios docentes, que las paritarias en este país se manejan en términos de absoluta libertad y cumplimiento de las leyes internacionales».
Yasky remarcó, en línea con el Gobierno que «el contenido político de este paro responde más a los sectores dominantes que a los propios trabajadores».
«Es una medida que no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores. Creo que no recoge en sus demandas las legítimas y verdaderas cuestiones por las que los gremios tenemos que luchar», concluyó Yasky.-