Lejos de aquel objetivo oficial de encaminar las negociaciones salariales por debajo del 25%, el líder de los gremios más importantes de la CGT cercana al Gobierno, confirmó que espera cerrar hoy mismo su paritarias por un porcentaje cercano al 30%. Así lo adelantó Gerardo Martínez, el líder de la Uocra esta mañana. «Casi hemos llegado a un acuerdo y después del mediodía vamos a firmarlo», resumió en declaraciones radiales.
«El acuerdo tiene más o menos la característica es parecida a la que se dio en la actividad metalúrgica. Las características de los gremios de la industria son bastante parecidas. Estamos llegando a algo responsable. El promedio de las paritarias creo que va a ser cercano al 30 por ciento», señaló Martínez.
Luego, hablo de los discursos de funcionarios y empresarios: «Vamos a ver cómo resguardamos el nivel de actividad. Si no tenemos en cuenta la estabilidad laboral, uno puede lograr buenos aumentos próspero se queda con la mitad de los compañeros. Esto es no generar una corrida espiral inflacionaria porque a los trabajadores no nos convienen. La inflación es un impuesto a la pobreza».
Consultado por el paro del 10 de abril encabezado por la CGT y CTA opositoras, el líder de la Uocra, aseguró: «Cuando dicen que en la Argentina no hay libertad sindical la realidad demuestra que la hay y cómo las distintas organizaciones pueden acceder al derecho a huelga. Un paro es una acción política pero tiene una cuestión de valoración político partidario que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores»