Presentaron un pedido a la Defensoría del Pueblo. Afirman que “solo en Playa Grande no habrá interrupción del servicio” y que “se sienten discriminados”.
La Defensoría realizaría una recomendación al Ejecutivo de Concejo Deliberante para la seguridad en playas.
La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se presentó en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para exponer la preocupación del sector y un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad, que se “sienten discriminados” por la intención del Municipio de “sólo extender el servicio de seguridad en playas al sector de Playa Grande” y dejar al resto de la zona costera “del 1 al 17 de abril en total indefensión”.
Diego Sánchez Cabezudo, dirigente de UGA, indicó que esta iniciativa –con junta de firmas incluida-, “surgió para pedir la igualdad de condiciones de vecinos de la zona norte y sur, que se sienten en desigualdad social ante el sector de Playa Grande, que si prestará seguridad”.
En ese contexto, el guardavida expuso que la medida de brindar seguridad hasta el 31 de marzo y continuar con el servicio recién para el 17, 18,19 y 20 de abril, “es un capricho del Intendente y no está pensado como una política de Estado”.
“Lamentablemente hace 4 o 5 años sucedió lo mismo y fallecieron dos muchachos en la Popular 2. Justamente por eso se decidió hacerlo de corrido y que no haya esos baches en el servicio”, explicó Sánchez Cabezudo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, contó a este diario digital que el reclamo que plantea los vecinos “es lógico”, ya que “el deber del Estado es garantizar la seguridad en playas y debe ser considerado”.
Por tal motivo, “seguramente elevarán una recomendación al Departamento Ejecutivo del Concejo Deliberante para que tenga presente esta solicitud”, aseguró Rizzi.