“No hay soluciones mágicas”

Así se expresó el titular de Supetax Donato Cirone en relación al asesinato del taxista en la madrugada del lunes y ante la creciente inseguridad que se vive en Mar del Plata. “Los responsables son los jueces garantistas por dejar libre a la delincuencia”, afirmó
taxisEn ese sentido, señaló: “Mi información en el crimen del taxista es que los culpables son jóvenes, pueden ser menores de edad. No queremos meternos para perjudicar la investigación. Pero si llegan a ser menores saben que tienen total impunidad y son manejados por mayores”.

“Los delincuentes saben que los menores pueden cometer todo tipo de ilícito hasta llegar a la mayoría de edad. Queremos que haya penas más duras y que se detengan a los menores apenas hayan cometido el primer delito y que luego no se profesionalicen en esto”, agregó

Además, apuntó: “La realidad es que los responsables son los jueces garantistas por dejar libre a la delincuencia. Hubo senadores y diputados que son los encargados de sancionar nuevas leyes para que la delincuencia quede presa y no que la gente trabajadora esté de rehén en sus domicilios”.

“Cuando uno toma una medida como el paro hay que tener un objetivo. Nuestro objetivo fue cumplido a medias por el momento porque también en la medida que protestemos vamos a conseguir cosas importantes para la ciudad. Creo que seguir con el paro no tiene ningún sentido. Después de que acompañemos a la familia al cementerio nos vamos a concentrar y hablar con esta gente. El objetivo fue cumplido. No tiene sentido hacer un paro de varios días”, manifestó.

En tanto, sostuvo: “Siempre que hablamos decimos que no solamente queremos que la policía cuide a nuestra gente, sino a todos los ciudadanos. Es importante que los móviles estén en buen estado porque son los que protegen la vida de las personas. No puede ser que en cada una de las dependencias haya ocho, nueve autos tirados. Queremos plantear al Ministro de Seguridad por qué no hay un lugar común para arreglar los móviles”.

“Además de eso se necesitan otros nuevos y el doble de personal policial que hay hoy“ puntualizó.

”Necesitamos presencia policial en los barrios calientes, como por ejemplo en el Centenario. No puede ser que se den a conocer los operativos, porque los delincuentes se enteran y van a otro lado. No hay soluciones mágicas”, finalizó.