El titular del gremio, Roberto Fernández, volvió a reclamar por cambios en Ganancias y aseguró agotarán “todas las instancias de diálogo” para evitar medidas de fuerza.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este martes el reclamo por una modificación en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y aseguró que “vamos a agotar todas las instancias de diálogo para que una medida de fuerza sea la última instancia”.
“Nosotros votamos y respaldamos a este gobierno, pero no entendemos algunas decisiones respecto de ganancias. Estamos dispuestos a pagar, pero queremos que sea más justo», declaró Fernández.
El dirigente gremial sostuvo que se trata de “un reclamo justo” y advirtió que “no hay nada en contra del gobierno”, aunque subrayó que con ese tributo, “parece que los trabajadores estamos pagando la mala política económica” del Poder Ejecutivo.
Fernández indicó que «este gobierno hizo muchas cosas buenas pero hay que reconocer que la inflación superó las paritarias”.
El titular de la UTA aseguró que en el sector del transporte “cualquiera llega a cobrar 15 mil pesos” y dijo que al problema con el impuesto a las Ganancias se llega por “culpa” del sindicalismo “porque tenemos cinco centrales que representan a los trabajadores”.
Los 22 gremios del sector transporte se reunirán este martes para definir un «plan de acción» ante la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos para exceptuar el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de fin de año.
El encuentro se desarrollará en la sede que la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FENPIMRA) en Capital Federal, luego del paro de tres horas que llevaron adelante el jueves pasado.