UPCN quiere la unificación

El secretario general nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, reconoció negociaciones entre los principales dirigentes del sindicalismo oficialista y opositor para avanzar hacia la unificación de la Confederación General del Trabajo, a partir del próximo año.

«Siempre existe la posibilidad de reencontrarnos, no perdemos las esperanzas. Hay conversaciones, tenemos posiciones encontradas con algunos otros compañeros del movimiento obrero pero eso no quita que este camino que tiene ver con la transición del cambio democrático es probable que el movimiento obrero encuentre un cauce donde exista la tan ansiada unidad”, precisó.

Las declaraciones del gremialista fueron realizadas en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de UPCN en la provincia de San Juan. Escoltado por su par local y diputado nacional José «Pepe” Villa, Rodríguez realizó un análisis de la situación de los trabajadores y emitió su opinión sobre los problemas actuales de la economía argentina.

«Los trabajadores argentinos estamos encuadrados en cada una de las actividades de los gremios y vamos negociando cada una de las realidades que se nos presentan. Nos está yendo medianamente bien a pesar de las complejidades internacionales que afectan a la Argentina y muchos países de la región. Seguimos negociando paritarias y esto es fundamental para el movimiento obrero”, señaló.

El dirigente oficialista consideró que la inflación “es un elemento negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores” y subrayó que se “están tomando medidas” para avanzar sobre la problemática. “El país no está en una situación apocalípticani mucho menos, el país está gobernado y hay que trabajar para salir de las complicaciones”, sostuvo Rodríguez.

Al referirse al impuesto a las ganancias, el titular de UPCN expresó: «Está mal llamado impuesto a las ganancias debería llamarse impuesto a los altos ingresos pero todo aquel que gane altos ingresos tiene que pagar ganancias, lo que sí está deformado dentro de este impuesto son las escalas inferiores, sobre todo las dos primeras, por eso la CGT viene reivindicando como una posibilidad de mejora para que este impuesto no afecte tanto a los compañeros que ganan salarios que no se consideran altos”.