UDOCBA AMENAZA CON PARAR

Udocba amenaza con parar: “Estamos a 2 mil pesos de ser indigentes”

 

El gremio de docentes bonaerenses Udocba volvió a reclamar al Gobierno un salario de 12 mil pesos y advirtió que los trabajadores están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, volvió a reclamar la reapertura de las paritarias para el sector y aseguró que “el gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación“.

“El gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento“, lanzó el dirigente.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció públicamente en las últimas horas que la próxima convocatoria será a principios de agosto. Sin embargo, Udocba se sumó a la amenaza de paro realizada por algunos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente y advirtió que podrían no regresar a las aulas.

Por último, Díaz aseguró que los docentes están “a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes” y volvió a pedir “12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”.