ACCION MARPLATENSE PIDE CONTROLES

Acción Marplatense solicita que se realicen encuestas de satisfacción de los usuarios de colectivo a través de la Universidad Nacional

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, solicitó a través de un proyecto que la encuesta de satisfacción de usuarios de colectivo, prevista en la ordenanza del servicio de Transporte Público de Pasajeros, sea realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Es necesario garantizar una eficaz auditoría social sobre el transporte público de pasajeros, por eso presentamos un proyecto para que se modifique la ordenanza que regula el Transporte Público de Pasajeros y que la encuesta de satisfacción del servicio sea realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, sostuvo Fernández y recordó que “en la ordenanza no se estableció el organismo que mejor se encuentra en condiciones de realizarla, dejando librada esta cuestión a un privado que elegirá el concesionario”.

En este sentido, el concejal sostuvo que “la Universidad Pública es la entidad adecuada para llevar a cabo la encuesta por ser de carácter público con autonomía académica y autarquía administrativa, económica y financiera, de vasta trayectoria y prestigio que posee numerosos convenios de colaboración con el Municipio, y tiene los equipos técnicos para llevar a cabo la encuesta”.

Fernández, además, señaló que “si bien la ordenanza contempla la realización de la encuesta de satisfacción, no determina el período en el cual deberá ser realizada. Por eso proponemos que la encuesta se realice entre los meses de septiembre a noviembre, de cara a la nueva temporada estival y con datos relativos a los primeros nueve meses del año”.

“Los vecinos de Mar del Plata merecen un servicio de transporte público adecuado a sus necesidades, que garantice su desplazamiento para asistir al trabajo, la escuela, los centros de salud, entre otros lugares de la ciudad”, continúo el edil.

Finalmente, consideró que “es necesario seguir mejorando las condiciones en las que se presta el servicio y poner todas las herramientas a disposición de este objetivo. Por este motivo, consideramos que es necesario conocer las opiniones de los vecinos que diariamente utilizan el servicio de transporte público. La toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, exige poseer un exhaustivo estudio de los datos emanados de los usuarios”.