Facundo, uno de los voceros, relató que estuvieron “en el Juzgado Federal Civil y Comercial 10 en Capital Federal junto al intendente Gustavo Pulti, y se barajaron muchas posibilidades para continuar con esta lucha”. “Está en juego el futuro de 400 familias y si bien nos brindan posibles soluciones, sabemos que no va a haber una respuesta mágica del cielo ni una mano que de repente quiera comprar el sanatorio”, agregó.
En la reunión, les informaron que en aproximadamente 10 días saldrá la quiebra, teniendo en cuenta los feriados y fines de semana. “Sabemos que somos acreedores de privilegio, por lo que cualquier tipo de dinero que ingrese viene para nosotros pero no sabemos cuándo se va a dar esa situación. Queremos que se resuelva cuanto antes porque por el momento ya tenemos fecha de finalización, pero hay familias que ya no pueden ni comer porque no les alcanza el dinero que tenían en ahorros”, expresó Facundo.
Formar una cooperativa, generar distintos espacios de trabajo, y recibir propuestas por parte de la Municipalidad (a quien también se le debe dinero), son algunas de las variantes que se manejan. “Vamos a volver con los cortes de calle y las protestas porque queremos que nos den una solución aunque en estos días que nos quedan, vamos a analizar lo propuesto pero nos cuesta ponernos de acuerdo porque tenemos intereses diferentes y nadie esperaba esto”, finalizó