Los trabajadores de la belgrano no dan más

Analía Moreda, integrante de la Asociación Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), explicó la situación en la que se encuentran los empleados a quienes les deben más de cuatro meses. Medidas de fuerza y una protesta permanente son la postal en la puerta del nosocomio.
“Llevamos una medida de fuerza porque no se abonan los sueldos correspondientes: se debe parte de Octubre, Noviembre, Diciembre, el aguinaldo y ahora entramos en la deuda de Enero también”, explicó Analía Moreda.

El sanatorio está funcionando con las guardias mínimas y el personal correspondiente pero los empleados mantienen protestas diarias. “Estamos al tope ya. No tenemos dinero ni siquiera para el colectivo”, agregó.

esta es una situación que se prolonga en el tiempo desde hace varios meses con promesas incumplidas: “Veníamos esperando por supuestos nuevos inversionistas en el sanatorio pero nunca lllegan y nosotros seguimos sin cobrar”, expresaron.

“Somos 180 personas y estamos solos. Nos representa ATSA Mar del Plata y por el momento no tenemos ninguna otra respuesta”, manifestaron.

Este reclamo tiene nombre y apellido: “Queremos que se hagan cargo el accionista mayoritario, que es el Sr. Esteban Hanna, y los médicos que tienen parte de otras acciones”.

Por supuesto, los trabajadores piden a la comunidad que colabore porque “es una situación muy grave para todos”.

“Los afiliados de PAMI que han sacado la cápita de acá para ir al Emhsa y allá tampoco los atienden ahora, están en un problema enorme. Pero la solución es simple: cuando nos abonen los sueldos, esto vuelve a funcionar, tenemos toda la voluntad para seguir”, finalizaron.