La Unión Ferroviaria acordó un anticipo salarial a cuenta de paritarias

Se trata de una suma fina no remunerativa de entre 2.000 y 3.750 pesos durante cuatro meses, según la categoría del trabajador. El acuerdo fue sellado este martes en el ministerio de Trabajo.

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria (UF) y todas las empresas de pasajeros y cargas de la actividad firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de anticipo salarial a cuenta de las paritarias y por un período de cuatro meses, que otorgará una suma fija no remunerativa según la categoría de entre 2.000 y 3.750 pesos.

Los secretarios general y de Administración del gremio, Sergio Sasia y Néstor País, respectivamente, informaron este martes en un comunicado que el acuerdo de anticipo salarial con las empresas del sector fue alcanzado el viernes último y firmado hoy en la cartera laboral a cuenta de paritarias y durante cuatro meses.

Los dirigentes explicaron que el acuerdo contempló el pago de una suma mensual fija no remunerativa para marzo, abril, mayo y junio próximo que, de acuerdo con las diferentes categorías, oscilará entre 2.000 -iniciales- y 3.750 pesos para las escalas superiores.

Además, desde el 15 de junio próximo sindicalistas y empresarios retomarán las negociaciones respecto de las escalas salariales definitivas que regirán entre marzo de 2015 y febrero de 2016.

La organización sindical destacó «el acuerdo alcanzado por las negociaciones directas» y resaltó en el documento de prensa «la fortaleza y la unidad del sindicato para lograrlo».

Otras fuentes gremiales de la actividad aseguraron que ayer también firmaron el acuerdo los dirigentes del gremio jerárquico Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y que hoy lo harán los del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y los del personal señalero (ASFA).