Son 4500 trabajadores de toda la Provincia. También exigen la devolución de descuentos por días de paro y una mejora salarial. En Mar del Plata huo un acampe en el Consejo Escolar.
ATE ocupa el edificio provincial a la espera de una respuesta a cada uno de sus reclamo.
Auxiliares de la educación ocuparon la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, en La Plata, para exigir el pago de sueldos atrasados, la devolución de descuentos por días de paro y que el gobernador “tome con seriedad” la discusión salarial correspondiente a este año.
Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata, contó que habían sido convocados por las autoridades para este martes a la mañana, pero “a último momento suspendieron el encuentro”.
“Scioli no sólo no le ha dado seriedad a la negociación salarial, sino que además aplica una política siniestra de descontar los días de paro que hicieron auxiliares y administrativos del Consejo Escolar”, agregó y explicó que las quitas van de los 300 a los 4500 pesos en sueldos que “no superan los 5500 pesos”.
“Además, hay 4500 auxiliares suplentes que todavía no cobraron los salarios correspondientes a enero”, destacó.
En ese contexto, Díaz dijo que convocan a un paro provincial para este miércoles, mientras que a nivel local se hará un acampe frente al Consejo Escolar, en Colón y Juncal.
Por otra parte, con respecto al reclamo salarial, el dirigente de ATE señaló que no piden un porcentaje concreto, sino “recuperar el poder adquisitivo”, teniendo en cuenta el valor de la canasta básica de alimentos y el costo de vida. “Hoy, un trabajador que recién empieza cobra 1600 pesos; un salario que corresponde al año 2013”, indicó