Trabajadores del Belgrano piden la intervención de Pulti

Ahora les prometieron que entre miércoles y viernes pagarían parte de los salarios adeudados. Se reunirían con el intendente en las próximas horas.

Tras el fallido cierre del conflicto, los trabajadores del Sanatorio Belgrano resolvieron en asamblea esperar el nuevo plazo que le pidieron los médicos asociados para pagarles los sueldos de los últimos tres meses: ahora les prometieron que entre miércoles y viernes de este semana aparecería parte del dinero.

Laura Delpir, secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Mar del Plata, adelantó que también pidió una audiencia con el intendente Gustavo Pulti para que ayude a destrabar el conflicto que desde hace varias semanas mantiene la actividad paralizada en el nosocomio de Belgrano y La Pampa.

Aunque prefirió no anticipar los temas que le plantearán al Jefe Comunal, la dirigente gremial admitió que pedirán su “urgente intervención”, sobre todo, “con la falta de camas que hay en este momento”.

El jueves de la semana pasada se había conocido la posibilidad de un arreglo definitivo, luego de que un nuevo grupo inversor se hiciera cargo del nosocomio. En esa oportunidad se había informado que el viernes se pagaría enero, mientras que durante los primeros días de marzo recibirían el correspondiente a febrero. En tanto que los salarios de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo iban a ser abonados en cuotas. Sin embargo, nada de ello ocurrió.