Desde el Suteba esperan una nueva convocatoria de la Provincia a discutir sueldos. Los mestros exigen un 38% y el gobierno ofertó 10 puntos menos. Udocba ya decretó paro.
En menos de siete días, según el calendario escolar, arrancan las clases. Sin embargo, como ya es tradición, ese inicio “está en peligro”. Depende, como aseguraron desde el Suteba, de que la Provincia “oferte un aumento salarial digno para los maestros bonaerenses”. Mientras los docentes piden un 38%, el gobierno jura no poder mejorar el 28% ofrecido y ya rechazado por el Frente Gremial. Por eso se espera que durante la jornada de este martes, las partes puedan sentarse a dialogar.
“Es que de lo contrario, no podremos arrancar las clases, deberemos tomar medidas. Valoramos la negociación y destacamos los avances en infraestructura. Pero no podemos admitir que a menos de una semana del inicio, no podamos haber alcanzado un acuerdo digno de recomposición salarial”, deslizó Gustavo Santos Ibáñez, el secretario general del Suteba.
En este marco, el dirigente dijo que los sindicatos del Frente Gremial esperan “ser llamados por la Provincia” para escuchar “una propuesta actualizada y más cercana a lo que piden todos los maestros del país: un 38%”.
Para intercambiar opiniones e ir viendo cómo seguir, los docentes marplatenses celebrarán este martes a las 17.30 en la escuela Técnica Nº3, en Gascón y 14 de Julio, una asamblea de afiliados. “Son ellos los que tienen que saber cómo vienen las negociaciones, porque serán ellos los que definirán las medidas de fuerza”, subrayó Santos Ibáñez.