Empleados despedidos repudian los constantes abusos por parte del secretario general Ángel García. Participan de la protesta las delegaciones de Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Luján y Corrientes.
Los trabajadores de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) que integran las delegaciones Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Luján y Corrientes realizan un acampe frente a la sede nacional del gremio, ubicada en la calle Tucumán 3685, esquina Bulnes, en el barrio de Almagro.
A través de una gacetilla de prensa, los vigiladores informaron que la secretaría del gremio que lideraÁngel García “suspendió injusta y arbitrariamente de sus funciones y de su afiliación al gremio a dos miembros de la comisión directiva nacional sin convocar a reunión de comisión para tratar las suspensiones”.
Además comunicaron que dieciséis trabajadores del sindicato de las delegaciones reclamantes recibieron telegrámas de despido cerrando dichas delegaciones dejando sin atención a los afiliados de esas zonas. «No existen causales de ninguna naturaleza para tal despropósito, siendo los perjudicados, seleccionados por el único delito de exigir mejoras para todos los afiliados de la Obra Social», explicaron.
Desde hace diecisiete días, los vigiladores afectados por la medida permanecieron en las instalaciones de la delegación Morón con el objeto de conocer fehacientemente el resultado de las gestiones que se vienen realizando. Indicaron que «aunque tenemos fundamentos jurídicos para lograr revertir esta situación, hemos comprobado la inestabilidad laboral que genera la conducción del actual Secretario General por cuanto, nadie protege a los trabajadores de UPSRA contra las arbitrariedades de la máxima autoridad».
Los trabajadores despedidos convocaron a más de 100 afiliados del sindicato y obra social que protestan para pedir la normalización de dicha institución. La medida de protesta será por tiempo indeterminado hasta que la comisión actual revea la situación de los compañeros despedidos. «Y si fuera necesario se retiren con dignidad para la convocatoria de una nueva conducción y de esta manera recuperar la obra social que tanta falta nos hace y el sindicato para la nueva etapa que será defender a los trabajadores», informaron.
Los empleados en conflicto señalaron que «es tan deplorable la inseguridad en la sociedad como también la que podemos padecer nosotros, despedidos sin razones o justificaciones reales. Quien preserva a la población y al resto de los trabajadores de la inseguridad, cuando carecemos de seguridad laboral».
«Nuestro objetivo es el derecho igualitario como trabajadores que somos, a preservar nuestra fuente de trabajo a la que el propio Secretario General ejecuto los despidos directamente. Realmente, una barbaridad lo que está pasando en nuestro gremio en vez de predicar la justicia social todo lo contrario, nos quieren dejar sin la cobertura social que nesecitamos nosotros y nuestros afiliados», comunicaron.