Obreros se encadenaron y bloquearon los portones de la planta de Martínez. Quieren evitar el cierre de la fábrica que dejaría sin trabajo a más de 200 familias.
Los trabajadores de la fábrica Paty bloquearon el acceso a la planta de Martínez para impedir que la empresa Quickfood traslade las maquinarias hacia San Jorge, Santa Fe, donde instalarán el nuevo centro de producción. Los obreros solicitaron la solidaridad de otros trabajadores y organizaciones sindicales y sociales.
Desde esta madrugada los trabajadores de la planta de hamburguesas Paty (Quickfood), ubicada enMartínez, provincia de Buenos Aires, se encadenaron a los portones de salida para evitar que la multinacional se lleve las máquinas de la línea de producción y culmine el desmantelamiento del establecimiento. “Paty no se entrega, ni se abandona”, expresa un comunicado de la Comisión de trabajadores de Paty.
El conflicto se inició el último 15 de junio cuando los obreros fueron informados del traslado de la planta de producción. Esa misma jornada, los empleados tomaron la fábrica con el objetivo de impedir a la empresa que los deje sin trabajo. Tras levantar la toma, los trabajadores continuaron con las protestas, y este martes, se encontraron con camiones que comenzaron a cargar la maquinaria con destino a Santa Fe.
La marca Paty, pertenece al grupo Brasil Foods (BRF), una multinacional que también controla todas las plantas de procesamiento de hamburguesas, salchichas, jamones y verduras de Quickfood en la Argentina, y el frigorífico San Jorge, también las marcas Dánica.