La CGT Regional Córdoba llamó a la “unidad política”

Ante la situación planteada por el fallo de la Corte de los Estados Unidos, que favorece a los llamados “fondos buitres”, la CGT Delegación Regional Córdoba expresó su “rechazo a esta decisión que se arroga la potestad de definir que esas representaciones de la usura y la especulación se encuentran por encima de los intereses y de la autonomía de los pueblos”.

En un comunicado firmado por el secretario adjunto, José Pihen, la central obrera cordobesa agregó que “la voracidad de los grupos que representan esos fondos, son la más clara y genuina expresión del liberalismo a ultranza que establece la subordinación de las decisiones políticas a los intereses solamente económicos. Los trabajadores sabemos mucho de eso, porque junto a los sectores más vulnerables, lo hemos pagado con sacrificios, desocupación y miseria”.

“Ante la necesidad del gobierno nacional de negociar en los mejores términos posibles para salvaguardar los intereses de nuestro país y de que el resultado de esa gestión comprometerá al futuro de todos los argentinos y a las gestiones de los gobiernos que sean electos, esta organización se expresa a favor de concretar y construir la más amplia unidad política detrás de esos objetivos”, sostuvo el texto sindical.

Advirtió, asimismo, que “es responsabilidad de quienes hoy gobiernan a todo nivel, llevar adelante una tarea donde las acciones demuestren que se defienden seriamente los intereses argentinos antes que los sectoriales o partidarios”.

Por último, la CGT Regional Córdoba señaló que “los trabajadores tenemos muchos temas pendientes y que no han obtenido aún respuesta por parte del gobierno nacional, pero hoy entendemos que debe convocar a la más amplia unidad de todos los sectores y de todo el país para consensuar las acciones que se deben llevar adelante ante esta instancia cuya gravedad nadie desconoce”.