Trabajadores de la Universidad decretaron 4 días de paro

Representantes de la Asociación del Personal Universitario (APU) asistieron días atrás a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en medio del conflicto laboral que el gremio mantiene con las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Las diferencias presupuestarias y la cobertura de reemplazos e ingresos son los motivos que dieron inicio al plan de lucha de los trabajadores universitarios, quienes en asamblea extraordinaria en el aula magna “Silvia Filler” del Rectorado, evaluaron y rechazaron la propuesta de la gestión.

En este contexto se resolvió convocar a un paro para los días lunes 29 y martes 30 de septiembre, miércoles 1º de octubre y jueves 2. La medida tendrá como objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por la gestión de Francisco Morea.

A su vez, definieron que continuarán en estado de asamblea permanente y solicitar a la gestión ante el Ministerio de Trabajo equiparar al sector con el docente, respecto del circuito administrativo para la cobertura de cargos vacantes.

También, durante la asamblea extraordinaria expresaron su solidaridad con el reclamo salarial de los becarios de la Universidad y optaron por agudizar el reclamo con cuatro días de paro para que la gestión cumpla con todos los puntos exigidos por APU ante el Ministerio de Trabajo.