Trabajadores de ATE marchan para exigir un mejor presupuesto

La seccional bonaerense se sumará a la protesta del 8 de octubre convocada por la secretariado nacional del gremio.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, ratificó el paro y movilización del próximo 8 de octubre, en el marco de la huelga nacional del gremio para exigir “un presupuesto 2015 sin ajuste y redistributivo, que invierta en salud, educación, niñez y dignifique la tarea de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral, entre otros reclamos”.

De Isasi confirmó la presencia en Capital Federal durante la jornada en la que se discutirá el proyecto de presupuesto 2015 y anunció otro paro para el próximo 23 de octubre, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata.

El titular de ATE expresó que los paros “tienen que ver con que ya se está discutiendo el presupuesto 2015 en el Congreso Nacional, y es inminente su ingreso a la legislatura provincial. Por eso el 8 marchamos al Congreso Nacional, para exigir un presupuesto redistributivo y el 23 lo hacemos a la gobernación con el mismo objetivo en la provincia”.

Al mismo tiempo, el dirigente estatal señaló que “convocamos al conjunto de la sociedad a marchar con nosotros, para que el presupuesto 2015, tanto nacional como provincial no sean de ajuste, para terminar con la precarización laboral, con el vaciamiento de las políticas sociales, en educación, salud, niñez, etc. y para que se invierta en las áreas críticas del estado”.

Desde la organización, informaron que marcharán para pedir “salarios dignos para los trabajadores estatales, para que pasen a planta permanente los miles de compañeros que están desarrollando tareas de manera precaria, para que haya recategorizaciones en el estado provincial y nombramientos de personal”.