Trabajadores cesanteados toman de una fábrica autopartista  

Trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp ingresaron esta madrugada a la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Escobar y exigen su reincorporación. En los alrededores de la fábrica se encontraban delegaciones de trabajadores de otras empresas que fueron a solidarizarse con los cesanteados, quienes cortaban caminos de acceso a la zona como parte de la protesta.

La firma despidió a los trabajadores como parte de un plan de reducción por la caída de la producción ante la sensible baja de la demanda de las automotrices.

Los trabajadores ingresaron a la planta ubicada en colectora este y calle Victoria, de Escobar, como parte de su lucha contra el reciente despido de 67 obreros, por lo que la producción fue paralizada.

Por otra parte, en la autopartista Lear se anunciaron 330 suspensiones, rechazadas por los trabajadores, que harán una asamblea general.

La empresa emitió un comunicado donde habla de una «toma violenta de una de sus plantas por parte de un grupo de personas no identificadas».

Con relación al motivo de la protesta, GestampBaires S.A. «niega en forma terminante que haya efectuado despidos en forma encubierta o arbitraria» pero aclara que la decisión de cesantear al 67 trabajadores «constituye una medida disciplinaria frente al muy grave accionar de un grupo minoritario de trabajadores que, violentando elementales derechos y principios de convivencia laboral, forzó un paro de la producción y bloqueó los accesos a la planta, medidas que nunca tuvieron validación ni consenso del sindicato».-