Ceramistas alertan sobre posibles suspensiones en fábricas

Las empresas denuncian caída de ventas y fuerte aumento de gas. Analizan adelantar vacaciones. Desde el Sindicato de Empleados Ceramistas señalaron que de haber suspensiones “buscaremos que sea sin que se pierda un solo peso de remuneración”.

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) alertó sobre posibles suspensiones en las plantas de fabricación de tejas, cerámicos y losa de la empresa Cerro Negro, ante una importante caída en las ventas y un fuerte aumento en los insumos de gas.

El secretario general del SOECO, Pedro Garay, expresó que los empresarios plantearon “adelantar vacaciones atrasadas, es decir los días de aquellos empleados que se reservaron días para tomarse en otro momento del año, y si se extiende piensan dar algunas suspensiones”.

Garay indicó que desde el gremio iniciaron conversaciones con las fábricas locales y afirmó que espera lograr “un acuerdo general para buscar una alternativa” y solucionar la situación de “unos veinte trabajadores que entraron hace poco y queremos que se queden ahí”.

“Son riesgos empresarios que nada tenemos que ver nosotros”, aseguró el titular del SOECO, quien definió a la situación como “complicada” y que de haber suspensiones temporales “buscaremos que sea sin que se pierda un solo peso de remuneración y una alternativa para que los muchachos no se queden sin laburo”.

Además Garay se refirió al comienzo de las negociaciones paritarias con las tres cámaras empresariales del sector. El SOECO anticipó que solicitarán un incremento salarial del 42%: “los empresarios van a recibir la nota y esperamos ya para la semana que viene una contestación. Si analizás que uno está dentro del marco del mínimo no imponible eso te lleva un 9%”, explicó el dirigente a Infoeme.