Lo hicieron desde ATE y la CTA bonaerense. “Es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores”, se afirmó.
La Asociación Trabajadores del Estado manifestó su repudio a la violenta agresión sufrida por los dirigentes de la CTA a manos de una “patota” vinculada al local «Todo Tartas».
En este sentido, el secretario general de ATE y CTA de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, afirmó que «es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo a través de la violencia de patotas contratadas para amedrentar a los compañeros».
«Hechos como estos son el resultado de la falta de diálogo y la impunidad de los empresarios que buscan maximizar sus ganancias a través de la explotación de trabajadores no registrados y mal pagos» ,agregó de Isasi.
«Estamos en una etapa de plena disputa donde se dirime si volvemos a épocas anteriores con ajuste y represión para garantizar que el capital pierda lo menos posible, o trascender el proceso kirchnerista, no sólo defendiendo los derechos conquistados, sino también avanzando en más democracia y más derechos para el conjunto de la sociedad», finalizó el dirigente gremial.
Desde hace días, una veintena de trabajadores -muchos integrantes del Sicamm- reclaman por la reincorporación de un compañero despedido en el «Todo Tartas» de Hipólito Yrigoyen casi Alberti. Sin embargo, en las últimas 48 horas la medida de fuerza se vio agravada y afectada por las “amenazas y golpizas de patovas de la patronal” al grupo de motociclistas y deliverys organizados.