Caló y Moyano juntos en la Pastoral Social

El gobernador Daniel Scioli aseguró que para «la Argentina del presente y del futuro necesitamos ponernos la Patria al hombro, en una visión constructiva y no destructiva, no sembrando miedo, sino esperanza», al inaugurar la 30° Semana Social 2014 y el 19° Encuentro de Nuevos Dirigentes, que se lleva a cabo hasta el próximo domingo en el hotel Intersur 13 de julio de Mar del Plata. Caló y Moyano compartieron la primera fila .
El tradicional encuentro, organizado por el Obispado marplatense y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, se desarrolla con eje especial en “El Papa Francisco y la cuestión social”.

En este marco, Scioli, parafraseó «al maestro García Márquez», quien afirma que «solo justifica al hombre mirar para abajo cuando hay que tenderle la mano al otro para levantarlo y ayudarlo a recuperarse».

Participaron el Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro, monseñor, Jorge Casaretto; el secretario Ejecutivo de la comisión de Pastoral Social, Adalberto Odstrcil; los obispos, monseñor Jorge Lugones (Lomas de Zamora), monseñor Antonio Marino (Mar del Plata); el presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; el delegado de la Pastoral Social de Mar de Plata, Fernando Mumare y el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Además, estuvieron presentes, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y dirigentes políticos y sindicales.

Moyano y Caló juntos en la primer fila

Los titulares de las dos CGT, Hugo Moyano y Antonio Caló, compartieron esta tarde la inauguración de la «Semana Social» organizada por la comisión de Pastoral Social de la Iglesia, que este fin de semana se celebra en Mar del Plata. «Este es el comienzo del objetivo de la unidad del movimiento obrero», dijo a la prensa el líder camionero.

Monseñor Jorge Casaretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo emérito de la diócesis de San Isidro, sostuvo que «fomentando el diálogo conseguiremos crear políticas de Estado que generen verdaderos cambios». «Esperamos de la Pastoral que el clima de diálogo se fortalezca en la Argentina. En 2008 los obispos ya dijimos que había que fortalecer el diálogo para lograr mayores consensos que se transformen en políticas de Estado. Hay que dialogar más para conseguir verdaderos cambios y para poder encontrar un proyecto de país con cuatro o cinco políticas importantes», dijo. En ese marco, destacó que «juntar a sectores sociales, políticos, sindicales y empresariales es fundamental para poder hacer esto posible y debe ser un motivo de alegría».

Por su parte monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú indicó que «hemos logrado que de cada una de las centrales de los trabajadores vinieran o sus secretarios o algún representante para que participen en alguno de los paneles».