“Tengo temor que estalle una crisis en el puerto”

El titular de la CGT Pedro Fernández habló sobre el índice de desocupación y aseguró que en el puerto se vive una situación complicada. “Diariamente se cierran fuentes de empleo”, destacó.

Nuestra ciudad sigue al frente de la estadística nacional en relación a las ciudades con mayor desocupación, y es el único conglomerado urbano que supera el 10%. A nivel nacional es del 7,1%.

“Hay más gente trabajando de lo que dicen los índices. De todas maneras el gran problema en la ciudad es el trabajo en negro. Muchas veces se contabilizan como desocupados pero el índice de trabajo no registrado es mucho mayor a la desocupación”, comenzó diciendo.

En la misma línea añadió que “la desocupación no cambio mucho. Tiene que ver con la característica de ciudad. Mar del Plata recibe en verano mucha gente que trata de venir a hacer la temporada. Luego del verano buscan quedarse porque en el lugar de origen no tiene empleo”.

El dirigente sindical apuntó al puerto como un lugar complicado debido a la falta de fuentes de empleo. “Esta complicada la situación porque en los diferentes sectores se está notando la falta de empleo a partir que no llega materia prima. Los compañeros del SOIP son quienes más están sufriendo ya que se cierran lugares de trabajo casi diariamente. Tenemos temor que estalle una crisis profunda que luego sea difícil de sobrellevar”, concluyó.