Taxista baleado SUPETAX pide seguridad

La historia se repite y nuevamente un taxista fue víctima de un hecho de violencia en la noche de ayer. Alrededor de las 21, un chofer de 32 años, cuyos datos filiatorios no se brindaron, fue baleado por un delincuente en Strobel y 212, barrio Libertad.
El trabajador del volante dejo a la pasajera que trasladaba en la puerta de su casa mientras que en ese ínterin un malviviente armado se acercó para amedrentarlo y sustraerle la recaudación. El taxista se negó y rápidamente se dio a la fuga recibiendo un disparo por parte del hampón que impactó en el omóplato del chofer.

No obstante herido el conductor se comunicó con un colega y amigo, que lo trasladó de urgencia a la clínica 25 de Mayo donde recibió las curaciones pertinentes y no quedó hospitalizado ya que su cuadro no presentaba gravedad.

Como suele suceder en estos casos el titular de Supetax, Donato Cirone, se refirió al tema una vez más y aseguró que “vamos a pedir que se extremen las medidas de fuerza pero no llegaremos a un paro porque no va a cambiar nada”.

Vale la pena agregar que los ataques a los trabajadores del volante se multiplicaron en este último tiempo. Robos por doquier, algunos que ni siquiera se denuncian, a toda hora, y en diferentes barrios de nuestro medio hacen que los choferes estén casi entregados a los malvivientes.

Asimismo no podemos dejar de recordar la muerte de Guillermo Marcelo Koiv, quien el 24 de marzo pasado, luego de un atraco perpetrado por dos delincuentes, en la calle 190 entre 9 de julio y 25 de mayo, provocó la desazón de los colegas y de la ciudadanía marplatense. A punto tal que el mencionado hecho provocó la decisión de convocar a un nuevo Comando de Patrullas Comunitarias que recorrerá la ciudad en las próximas horas.